Uno de los temas fundamentales y que está auge es la inteligencia emocional, y es muy importante trabajar las emociones en las personas, como tambien trabajarlas en los equipos.
En equipo estamos siempre, ya sea de estudio, trabajo, familia, etc, por lo cual entender que las personas que forman parte de ese equipo tienen sus emociones y que gran parte de como funciona ese equipo es atravez de las emociones.
Por lo cual es necesario poder acompañarlos a entender que es lo que le sucede ante una situación que puede ser de frustración por no lograr el objetivo, por discusiones entre ellos o con el jefe / lider, por cuestiones que afectan a la organización.
Cuando hablamos de entender la situación es empezar a distinguir que emoción se siente para poder trabajar y emplear herramientas que me permitan gestionar mis reacciones y que no afecten a mi equipo por lo cual si todos los integrante empiezan a gestionar, entender, comprender el hecho que le produce determinada emoción va a tener como resultado, menos discusiones, tener un dialogo amable, cortes donde se pueda debatir sanamente y llegar a consensos productivos y que nos acerque al resultado deseado.
Para mantener un buen clima laboral, buena comunicación, confianza, es necesario trabajar las emociones y que sean aliados de cada uno de nosotros en todos los aspectos de nuestras vida.