En este artículo quiero detenerme y dar la importancia que se merece el poder capacitarnos de manera continua, ya sea para poder aplicarlo en el ámbito profesional y personal. Porque digo profesional y profesional porque siempre que adquirimos nuevos conocimientos, fortalecemos nuestro Ser.
En donde tenemos que poner foco es en donde queres capacitarnos por ejemplo si somos líderes si queremos avanzar como equipo, saber comunicarme eficazmente, etc , una vez que identifico en donde quiero empezar ver cuáles son las ventajas y como luego lo voy a llevar a la práctica, no esperando un resultado especifico sino viendo cómo puedo aplicar el aprendizaje. La mejor forma de poder expresar lo aprendido es atreves de las acciones, es decir reflejar esa coherencia de lo que estoy aprendiendo en mi día a día. También entender que estos espacios nos sirve para poder estar dispuestos al cambio ya que cuando queremos avanzar en nosotros para mejorar nuestro rendimiento es porque estamos enfocados al cambio.
Ese cambio puede ser dentro de la organización en donde estoy como emprender y apostar por lo que me apasiona y siempre quise.
La capacitación trae consigo beneficios como lo pueden ser promover la formación de líderes, agiliza la toma de decisiones y mejora la comunicación, incrementa en la satisfacción del puesto y a nivel personal mejoran sus habilidades y conocimientos del trabajo y aumentan su confianza en sus capacidades. Esto aumenta su rendimiento y hará que trabajen de forma más eficiente y eficaz. Lo importante siempre no perder las ganas ni el ímpetu de seguir aprendiendo no lo sabemos todo siempre hay algo nuevo por descubrir