A veces sentimos que nos falta el tiempo para poder hacer todo lo que planeamos, todos tenemos el mismo tiempo que son 24 hs, por lo cual tenemos que empezar a organizarnos y comprometernos con las cosas que realmente podemos realizar.
El tiempo tiene que ser nuestro aliado y no nuestro enemigo, para eso debemos tener presente cuales son los factores que pueden ayudar a que el tiempo se nos diluya y que luego estemos corriendo todo el dia. A estos factores lo vamos a llamar ladrones del tiempo seguramente los escuchaste o lo experimentaste.
Tenemos que ser conscientes que siempre elegimos que hacer y como y cuando, eso quiere decir que si legamos tarde algún lugar es porque le dedicamos mas tiempo a otra cosa, sea dormir por la mañana, charlar por teléfono, parada para comprar, etc. A estos ladrones los vamos a llamar ladrones internos y también están los externos que son:
• La multitarea: Cuando hacemos malabares por hacer varias tareas o actividades a la vez
• Falta de organización personal: es decir no hay prioridades establecidas.
• No saber decir que no: Aceptar tareas o responsabilidades que no son tu responsabilidad.
• La incapacidad de delegar: Querer hacer todo sin ayuda.
• Correo electrónico, redes sociales: Que son los ladrones de hoy en dia.
Si te sentís identificado con algunas de estas menciones, tranquil@!! Hay solución, lo que podemos hacer
• Tener una comunicación adecuada es decir establecer en que momentos vamos a responder los mensajes, cuando requerimos no ser interrumpidos, poder ser claros con los demás para que sepan las pautas a seguir.
• Lugar sin interrupciones: Algún lugar donde puedas estar tranquil@para que te puedas concentrar
• Aprender a decir que no: Dedicarnos a nuestras responsabilidades
• Aprender a delegar: es decir poder planificar la tarea o actividad de cada uno para que en el caso que corresponda poder pedir ayuda
Si quieres mejorar tu desempeño, debes tomar conciencia de tus ladrones de tiempo y crear acciones que te permitan tener el control de tu espacio y tiempo.