Un mentor es alguien que es un guía, un entrenador o un maestro, en diferentes espacios. Necesita una guía que pueda ayudarlo a mostrarle en qué dirección debe ir, un entrenador que lo ayude a lograr lo que está buscando y tal vez hacer algunas cosas mejor, y un maestro cuando necesite más y más información.
Cuando certificamos como coach, es importante seguir trabajando nuestras competencias para seguir creciendo profesionalmente.
El mentor trabaja en la observación del hacer del coach ofreciendo retroalimentación sobre las fortalezas y áreas de mejora, con el propósito de establecer un plan de acción para alcanzar el nivel de coaching pretendido.
El foco del mentoring es la aplicación de competencias en la práctica y la técnica aplicada es Retroalimentación a partir del que hacer del coach.
Beneficios de tener un mentor: El mentor tiene una visión mas amplia, tiene mas recorrido por lo cual a la hora de elegir a la persona que te acompañe a continuar en el aprendizaje, en la transformación de tu Ser Coach profesional.
Esta relación se basa en la confianza, generando el contexto, credibilidad Hago lo que digo, sinceridad digo lo que pienso, vulnerabilidad te valido y me valido, competencia ser hacer lo que ofrezco.